viernes, 24 de octubre de 2014

EL CASTIGO BÍBLICO PATRONAL


             
                   

            VIVIR DE PIE O TRABAJAR DE RODILLAS


                           




Desde el fin de la dictadura franquista no habíamos vivido un momento tan represivo en materia de derechos como el actual. 
Con la constitución española del 78 se garantizaban, sobre el tintero, una serie de derechos tales como la vivienda, la protesta o el trabajo digno. Hoy en día ha quedado demostrado que "la carta magna española" es papel mojado y que solo sirve para que los gobernantes la interpreten según su conveniencia, ya que la invocan a la hora de impedir consultas en Cataluña mientras la incumplen o modifican a su antojo a la hora de cercenar derechos.
Y qué decir de ese dios empresario de la religión capitalista cuyo primer mandamiento es la explotación laboral y que como ser superior tiene el poder de cambiar nuestras vidas. 
Al verse contradicho por un simple mortal que no pasa por el aro, un insignificante currante que desafía la voluntad del empleador al decir ¡BASTA!, ese dios vengativo suele represaliar enfurecido como en el antiguo testamento con un terrible castigo divino en forma de despido (improcedente o nulo muchas veces), o puede como un jeová moderno enviar plagas en forma de ERES cuando decida que debe castigar a sus inferiores.



Quiero rendir homenaje a esos ciudadanos que en estas condiciones tan adversas se resisten estoicamente a la humillación de verse sometidos a la esclavitud del siglo XXI . A todas esas personas que plantan cara a la todopoderosa empresa que posee el don de la omnipotencia otorgada por las sucesivas reformas laborales. 
Si te han despedido por reclamar lo que es tuyo, si has denunciado a tu empresa por vulnerar tus derechos, le has plantado cara a tu jefe, o simplemente prefieres vivir con 426 euros a trabajar 70 horas semanales por 700, piensa que Ulises desafió a los dioses y los venció, que hay legiones de Espartacos luchando en situación de indefensión, y que somos una guerrilla más en la lucha de clases..
Defiéndete  y resiste, si no peleas tendrás empleo pero tal vez pierdas tu dignidad.
Si el gen de la rebeldía te impide someterte, no te sientas culpable, no eres un irresponsable, sino todo lo contrario, eres un valiente que se enfrenta a la Odisea de cambiar las cosas desde la insignificancia.
Cada vez somos más los que preferimos vivir de pie a trabajar de rodillas.






Propellerads

viernes, 10 de octubre de 2014

EL TERROR AL DESEMPLEO MAS FUERTE QUE EL ÉBOLA



De Thomas W. Geisbert, Boston University School of Medicine - PLoS Pathogens, November 2008 direct link to the image description page doi:10.1371/journal.ppat.1000225, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6781370

LA GENTE TIENE MAS MIEDO AL DESEMPLEO QUE A EL ÉBOLA



La auxiliar de enfermería que fue contagiada con el virus de transmisión eclesiástica por obra y gracia de la presencia del Opus Dei en la cúpula del gobierno del PP, al parecer fue trasladada por dos operarios de ambulancia, (gremio al que yo pertenecí en su día), y que la propia Teresa Romero les advirtió de que tenía ébola, por lo que a estos dos como me hubiera pasado a mí, les temblaron las piernas, y avisaron del peligro a fin de que alguien con más medios se ocupara del traslado en condiciones de mayor seguridad. Pues bien, su aviso no fue considerado porque el médico que había atendido horas antes a la paciente no la halló muy febril: tenía 37,2° de temperatura, en vez de los 38,6° que hacen saltar las alarmas por posible contagio. Traducido al idioma de la España precaria sería algo así: "que no, que no, la lleváis vosotros y se acabó".  ¿Cómo es posible que sabiendo que te expones al contagio le hagas caso a tú jefe y arriesgues la vida por no contradecirle?. ¡No me jodas a donde hemos llegado por conservar el puesto de trabajo! Han conseguido que cunda el pánico entre la clase obrera y que la pobre gente se aferre a su empleo como a un clavo ardiendo para regocijo de la patronal.
 Me río yo de la psicosis del ébola, lo que acojona de verdad es la sumisión colectiva que se ha instalado en el hipotálamo de la sociedad, eso si que es un virus asesino, y lo  peor de todo es que solo ataca a la clase obrera. Por lo menos el virus que trajo el opus no entiende de castas.

                articulo de referencia:                      http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412797868_899677.html




Propellerads

lunes, 6 de octubre de 2014

LA ESTRATEGIA CAPITALISTA Y EL CONTRAATAQUE PROLETARIO



De Giuseppe Pellizza da Volpedo - Adrian Lyttelton: Italian Culture and Society in the Age of Stile Floreale, In: The Journal of Decorative and Propaganda Arts, Vol. 13, Stile Floreale Theme Issue (Summer, 1989), pp. 10-31, p.29, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4685978



EL DINERO DECIDE QUIEN VIVE O MUERE

A estas alturas de la película apocalíptica en la que nos encontramos, una vez más la realidad supera la ficción. Nadie duda ya que la crisis brutal y el ultracapitalismo que nos devora como un agujero negro, haciendo que su terrible campo gravitatorio concentre cada vez más dinero en menos manos, es obra de un cambio de sillones en la élite de poder, y que los que se sientan en ellos, abogan por medios más agresivos de control de la población, tales como la especulación con alimentos o la desaparición de la clase media. La cúpula que nos domina y que nos mantiene aletargados, nos adoctrina desde la más tierna infancia en el consumismo. Ésta no está compuesta por los dirigentes de las naciones, ni mucho menos, ya que en los países democráticos, los gobernantes son designados por el capital directamente, aunque nos hagan creer que los hemos votado nosotros, ya que sus campañas son financiadas frecuentemente por créditos concedidos y posteriormente condonados por bancos o por aportaciones privadas de grandes fortunas, (que si regalan el dinero será por algo). Más adelante estos favores serán devueltos en forma de políticas que favorecen una única realidad capitalista. Mientras, las dictaduras son instauradas en muchos casos con la complicidad de los demócratas para justificar la existencia del "eje del bien".
Está claro que combatir el capitalismo con las mismas normas que éste ha impuesto nos lleva irremediablemente a la derrota en la "lucha de clases", aunque quizás ahora deberíamos hablar de exterminio del bienestar común.



Se ha diseñado un plan de actuación consistente en dejar que la población compita por las escasas migajas que tiran los bancos al cerrar el grifo del capital, eso sí, tras arrasar con el dinero público de muchos países. Nos quieren abocar a una selección natural darwiniana, en la que los más fuertes económicamente tendrán acceso a las ventajas del estado del bienestar, tales como la educación, atención médica, trabajo digno, etc, provocando así mayor predisposición a dejar una descendencia mejor preparada para defenderse en un mundo hecho a imagen y semejanza de los mercados, una vida irreal, inventada y teledirigida, donde nos limitan el pensamiento libre y nos impiden el boca a boca, el cara a cara, al dotarnos de tantos medios de comunicación, que sirven para impedir la verdadera relación humana. Mientras tanto, los más débiles se ven abocados a sobrevivir sabiendo que tener un hijo implica aún más privaciones de las que ya están sufriendo.





                                       COMO TOMAR CONCIENCIA COLECTIVA

                                     

Existe un fenómeno esperanzador, "LA CONCIENCIA COLECTIVA", 
Esta conciencia, a diferencia de la individual, se toma de manera más lenta pero más profunda y es la que propicia las revoluciones. A veces los individuos, de manera más o menos simultánea, llegan a tener conclusiones metafísicas idénticas a las de otros, pero a través de sus propios razonamientos.
¿Cómo tomar conciencia colectiva más rápidamente?
*Difundiendo. Si bien el sentido de la vida es la transmisión genética, el sentido de la lucha obrera es la transmisión del espíritu de pelea. 
*Compartiendo ideas. Las asambleas son un escenario propicio para ello, aunque también se pueden utilizar los mismos medios de los que se sirve el capital para globalizar nuestro pensamiento. Las redes sociales han derrocado gobiernos
*Empatizando con el sufrimiento ajeno. Ponerse en la piel del que más sufre es una forma de alcanzar una mejor comprensión del problema y la injusticia.
*Compartiendo recursos. La solidaridad es el instrumento de combate más poderoso en contraposición al "divide y vencerás" que provoca la desigualdad social.




Podemos cambiar el mundo pero antes tenemos que compartir conciencia.


J.M.Millán Durán