miércoles, 20 de enero de 2016

EL CAMBIO CLIMÁTICO LO PAGAS TÚ

                                         
De Nasa.gov http://www.nasa.gov/topics/earth/earthday/earthday_gallery.html - http://www.nasa.gov/images/content/412091main_PIA12090_full.jpg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10043980



Parece que mientras quede petróleo en el planeta, las multinacionales del sector no van a parar de extraerlo, y en consecuencia seguirán comercializando el producto, hasta que un día deje de ser rentable su extracción. Pero mientras que los beneficios son privados, los perjuicios son públicos, (si, si..., como las cajas de ahorros que se convierten en bancos). La cuestión es que somos los consumidores quienes financiamos el cambio climático que pagamos doblemente, y esto es así prácticamente impuesto por las petroleras corruptas que financian campañas y gobiernos. Hay países en los que directamente manda el petróleo porque la sobrevaluación de la moneda local destruye los sectores no petrolíferos (Nigeria), y otros que se utilizan para lavar el dinero negro que produce el oscuro negocio del combustible fósil (Angola).


No parece que cada uno de nosotros, (por mucho que reciclemos), vayamos a ser capaces de detener la contaminación principalmente del dióxido de carbono que se produce al quemar petróleo y sus derivados o también carbón por ejemplo. Pero si podemos reducir el consumo de gasolina usando el coche solo cuando sea imprescindible, pues nuestro dinero irá directamente a los bolsillos de estas grandes compañías a la vez que seguiremos fomentando el deterioro del planeta, no ya solo por nuestro propio e insignificante consumo a nivel individual, sino porque con ello contribuimos a la rentabilidad del negocio.



En fin, no se puede contar con el orden establecido para solucionar el problema de la contaminación, ya que la contaminación es su negocio. Mientras tanto, un poco más de bicicleta no vendría mal.

 



 






Propellerads

No hay comentarios:

Publicar un comentario