sábado, 2 de abril de 2016

LA TRANSFORMACIÓN DEL MACHO ALFA PREHISTORICO EN DIOS


Para nuestros antepasados el macho dominante era el equivalente a Dios


De No machine-readable author provided. 1997 assumed (based on copyright claims). - No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1666845




INTRODUCCIÓN

Si hay algo que todas las culturas tienen en común es el concepto de lo divino. A pesar de que no hay prueba científica de la existencia de Dios y de que las religiones apelan a la fe ciega, la creencia en un Dios todopoderoso y creador sigue siendo una certeza para la mayoría de la población mundial, hasta el punto de que hay un país antiguo como el Vaticano y otro de creación más reciente como el Estado Islámico, fundados en base al concepto de Dios. Además este asunto del Ser superior viene siendo una constante desde que se formaron las primeras civilizaciones, primero a través de la mitología y más tarde con las vigentes religiones (la mitología del futuro según algunos)




IDEA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL MACHO ALFA PREHISTORICO EN DIOS


Los primeros homínidos se agrupaban en clanes (manadas), y ya entonces este tipo de organización primitiva implicaba una estructura jerárquica similar a la que podemos observar en los simios actuales, y aunque cada especie de monos tiene particularidades sociales, siempre hay un jefe o macho alfa al que los demás individuos rinden sumisión. La aceptación de esta norma se hizo necesaria para la pertenencia al grupo y al fin para la supervivencia, de manera que este comportamiento social suponía una premisa evolutiva.

Al igual que las demás características del hombre, cabe suponer que la conciencia humana resultara de un elaborado proceso natural que probablemente durara miles de años y que fuera una ventaja adaptativa complementaria a la inteligencia y el instinto. Pero el homínido tuvo conciencia del Ser superior antes que de sí mismo al haber pertenecido durante millones de años a grupos dependientes de un macho alfa, siendo este comportamiento instintivo ancestral mucho más antiguo que el “Yo” contemporáneo.

 Según esto, la idea del Ser superior o Dios está impresa en nuestro subconsciente, y es por ello por lo que es tan fácil de aceptar socialmente a pesar de que contradice toda lógica.

Pero esto es solo una teoría…





  Propellerads

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada